Pucheros de barro

Pucheros de barro
  • List
  • Grid

El puchero es una pieza tradicional de barro elaborada artesanalmente con el mejor barro refractario de la comarca. Producto especial para hornos leña. Ideal para cocinar en cualquier tipo de horno de barro y hornos de leña de Pereruela.

Pucheros de barro refractario hornos leña

Gracias a su forma y diseño es mucho más cómodo a la hora de cocinar en su interior. Sin duda se trata de una pieza única que destaca por su forma original.

En este práctico puchero se puede cocinar lentejas, alubias, garbanzos, potajes y todo tipo de guisos. Ideal para guisos con caldos y todo tipo de legumbres.

Además, se utiliza para todo tipo de fuegos directos incluido hornos de Pereruelahorno de leña, de gas, eléctrico y vitrocerámica.

También es apto para lavar en lavavajillas sin dañar su estructura ni composición.

Hornos de Pereruela – Hornos Leña – Horno de barro de Pereruela

Hornos de Leña Baratos se dedica exclusivamente a la fabricación artesanal y venta de horno de barro de Pereruela y productos refractarios con barro de Pereruela de primera calidad. Aunque nuestro producto más destacado es el horno de leña de Pereruela.

Todos nuestros hornos de Pereruela se fabrican de forma totalmente artesanal para conservar el sabor de la cocina tradicional.

Por otro lado, todos nuestros productos pueden utilizarse en cualquier horno de barro, ya que se adaptan perfectamente a las funcionalidades y diseño de cualquier tipo de horno de leña.

 

Tartera pota con tapa para Hornos de barro de Pereruela

La tartera de pota es una pieza de barro refractario de forma redonda, con dos asas y tapadera. Producto especial para horno leña. Ideal para cocinar en horno de leña y hornos de barro de Pereruela.

Cabe destacar que todas nuestras tarteras de barro están fabricadas con el mismo barro refractario con el que fabricamos nuestros hornos de Pereruela. Y de forma totalmente artesanal como las fabricaban antaño.

En ella se pueden elaborar muchas clases de guisos y platos, de ave o caza, carne con patatas, pollo guisados, arroces caldosos, setas...

Además, se puede usar en microondas, vitrocerámica, hornos de leña, hornos de Pereruela, horno de barro, eléctricos y de gas.

También es apta para lavar en el lavavajillas sin deteriorarse ni perder sus propiedades.