Rustepollos Doble en Barro Refractario Ampliar

Rustepollos Doble en Barro Refractario

45,00 € IVA incluido

Rustepollos doble elaborado con Barro Refractario de Pereruela.

transporte-seguro-envio-gratuito

Elaborado con barro refractario de Pereruela, su forma hace de ella una pieza exclusiva para hacer el pollo asado en el horno eléctrico y gas y tambiéb en los hornos de barro y hornos de leña.

Medidas 45cm x 31 cm, con dos asas.

Producto libre de plomo y cadmio cuidamos su salud y el medio ambiente

Doble cocción  a mas de 1050º C durante 8 horas.

Más detalles

Asador de pollos destinado al profesional y particular, su facil uso y manejo da como resultado un sabor tradicional con el punto jugoso y tostado del pollo. Se utiliza con piezas enteras sin deshuesar ni cortar.

Facil manejo, basta con salpimentar el pollo al gusto depositar en la parte inferior del plato 1/2 lata de cerveza o un vaso de vino o sidra o cualquier hidratador al gusto para que el horno no reseque el asado, de esa forma el efecto vapor compensa la perdida de liquidos.

Casi finalizado se cortan unas patatas panaderas o guarnición con verduras para depositar en esa reducción que se ha mezclado con la grasa del pollo, absorviendo los jugos y dando un sabor muy especial tanto a la guarnición como al propio asado.

Tiempo de cocción:  45 - 50 min

Temperatura: 220º C

 

Curado (antes de utilizar para asar):  introducir la pieza entera en un recipiente hasta su total inmersión en agua fria normal del grifo durante 24 horas, posteriormente dejar secar fregar y usar.

Curado rapido o forzado: consiste en poner agua casi hasta el borde del plato y añadir a la misma un chorro de aceite. Introducir en un horno de leña a 180º y dejar durante 2 horas aproximadamente.

Cualquiera de los dos sistemas es válido para la curación y cierre del poro.

Conservar en lugar seco, evitar golpes y roces para no deteriorar el vidriado, limpieza preferentemente a mano y puede usarse el lavavajillas.

Tener precaución a la manipulación y colocación en mesa proteger las manos y el soporte, mantel, mesa, etc