Cazuelas y hornos de leña con barro refractario de Pereruela

Alfarero con tinaja. Fabricación de cazuelas y hornos de leña de Pereruela.En Hornos de Leña Baratos fabricamos de forma artesanal todos nuestros hornos de leña de Pereruela y productos refractarios con barro refractario (barro blanco o caolín y barro bermejo). El barro de Pereruela con el que los fabricamos es famoso por su pureza y gran calidad .

¿Qué es un material refractario?

El barro refractario es un material químicamente inerte. Por ello, tiene una elevada resistencia mecánica a altas temperaturas (1400ºC o superior) sin descomponerse ni fundirse. Además, son aislantes térmicos por lo que acumulan el calor en su interior durante mucho más tiempo.

Los principales tipos de materiales refractarios están compuestos por sílice, alúmina, básicos de magnesia-cromo y arcilla cocida.

La arcilla refractaria es un tipo de arcilla que puede soportar temperaturas extremadamente altas sin descomponerse. Por lo que está especialmente indicada para la fabricación de hornos de barro, hornos de leña, cazuelas de barro, parrillas, barbacoas y chimeneas.

Hornos de leña de Pereruela

Proceso de Fabricación de un horno de barroPereruela es un municipio y localidad situado la provincia de Zamora, en la comarca de Sayago. La zona este y sur del municipio es de arcilla roja capaz de aguantar aguantar las altas temperaturas del fuego. La actividad alfarera en Pereruela data de los siglos XI – XII.

Pereruela de Sayago cuenta con un reconocido prestigio nacional por su alfarería y artesanía, hasta el punto de identificar por su nombre los hornos de barro (hornos de Pereruela u hornos de leña de Pereruela), cazuelas y otros cacharros fabricados con el barro refractario de la zona.