Cocinar en horno de leña, todo un arte a explotar

Al cocinar utilizamos química, física pero sobretodo creatividad, ya que cocinar es todo un arte. Y cocinar en horno de leña no se queda atrás.

Además, cocinar es algo imprescindible para el ser humano. Al hacerlo no sólo logramos sobrevivir sino que además recargamos nuestro cuerpo de nutrientes imprescindible para llevar una vida de calidad.

Cocinar en horno de leña. Montaje Hornos de Leña Baratos en Asturias.

Bizcocho y pan horneado en uno de nuestros hornos de leña. Fotografía enviada desde Asturias por uno de nuestros clientes y amigos.

Cocinar en horno de leña

Cocinar en horno de barro es un arte que exige tiempo, paciencia, observación y un amor muy profundo hacia lo tradicional. Vivimos en un mundo en el que la gente va corriendo a todos lados. Por eso, cada día un mayor número de personas se une a la cocina tradicional, el slow food. Sin lugar a dudas, la cocina a leña a fuego lento, la que hacían nuestras abuelas, es una forma saludable de cocinar.

El calor impregna los alimentos que se funde con los ingredientes dando lugar al característico sabor a leña. Además, al hornearse a elevadas temperaturas el pan que se consigue es crujiente por fuera y esponjoso por dentro. El anhelo de muchos paladares.

Y es que la cocina tradicional, no es una forma de cocinar, es una forma de vida.

Navega por nuestro blog y échale un vistazo a nuestras recetas al horno de leña.