Especial veganos: Verduras al horno de leña

Cuando pensamos en un asado en horno de leña solemos asociarlo con cochinillo o lechón, cordero… Pero existen miles de asados que podemos hacer con verduras y hortalizas. Puedes usarlas como entrante, guarnición o plato único.

verduras al horno de leña

Ventajas de comer Verdura en horno de leña

Existen muchos beneficios de consumir verduras en hornos de leña, pero vamos a resumirlas en dos:

  1. Tu salud te lo agradecerá. Al consumir verduras comemos sano y aportamos muchas vitaminas, minerales y fibra a nuestro organismo. Además, utilizamos menos grasas lo que contribuye a mantener el colesterol en los niveles adecuados.
  2. No renuncias al sabor. Las verduras en horno de leña saben mejor. El horno de leña le da un sabor muy característico y delicioso.

Verduras y Hortalizas al horno de leña

Patatas, zanahorias, alcachofas, calabaza, pimientos, berenjenas, calabacín, coles, brócoli, cebolla, puerros… Son algunas de las hortalizas que podrás cocinar en tu horno de barro.

Consejos al cocinar verduras en hornos de leña

Lava y límpialas antes de empezar. Trocéalas en trozos de igual tamaño. Cuanto más pequeños más crujientes quedarán.

Puedes introducirlos en tu horno de leña crudos o cocerlos previamente.

No olvides que cada verdura y hortaliza necesita una temperatura y tiempo de cocción diferente.Para un resultado óptimo combina vegetales con un contenido en agua similar así evitarás que una parte se dore más que otra.

Sazona con hierbas y especias: tomillo, romero, perejil, orégano, eneldo, albahaca, cilantro, pimienta, ajo… Le aportará un sabor único y cocinarás con menos sal.

Utiliza una cazuela, asador de barro o bandeja de barro refractario lisa.

Añádele una salsa para veganos y verás como se realza su sabor.