Exposición El cuenco como metafora

CARTELExposición ‘El cuenco como metáfora’

Del 1 al 5 de octubre de 2015 en la Sala Municipal de Exposiciones San Marcelo (sala de exposiciones del antiguo Consistorio), tuvo lugar la exposición ‘El cuenco como metáfora’ paralelamente a la XXXVI Feria de la Cerámica y Alfarería.

Organizada por la Asociación de Ceramistas y Alfareros de León (ACAL) y por el Ayuntamiento de León la exposición permaneció abierta el público hasta el lunes 5 de octubre. Los concejales de Fiestas y Cultura, Pedro Llamas y Margarita Torres, fueron los responsables de la inauguración de la misma junto con la Feria de la Cerámica y Alfarería.

En la sala estuvieron expuestas una treintena de obras con diferentes interpretaciones del cuenco realizadas por diferentes artistas que intentaron plasmar la importancia y valor simbólico que este sencillo objeto tiene para el ser humano.

Una forma sencilla, una metáfora, capaz de relacionar diferentes elementos, que nace de la necesidad de alimentarse y sobrevivir y termina convirtiéndose en una auténtica obra de arte de la cerámica.