Horno de Barro vs Barbacoa

El horno de barro y la barbacoa son utensilios muy usados para preparar diferentes tipos de alimentos. En esta entrada vamos a centrarnos en sus diferencias y en la forma de cocción de los alimentos.

Para ello hablaremos del horneado y asado en horno de leña y asado en parrilla. Existen hornos de barro que cuentan con un asador y pueden utilizarse para cocinar la carne a la parrilla.

Horno de barro de Pereruela montado en Barcelona

hornos leña, Horneado en Horno de barro

Hornos leña. Pan horneado en horno de barro.El horneado es un método de cocción más lento, envolvente y de menor intensidad. Al cocinar en un horno de barro el calor se distribuye de forma homogénea a través de las paredes del horno. Éstas a su vez calientan el aire calienta que calienta la comida.

No debemos olvidar que al cocinar en un horno de barro, al contrario que en la parrilla, las carnes deberán colocarse al principio con el hueso hacia arriba. Una vez que esa parte esté bien cocinada se procederá a darle la vuelta a la pieza de carne.

Asado en Horno de Barro – cocina hornos leña

A diferencia de la barbacoa los alimentos se cocinan desde arriba, la fuente de calor proviene de arriba.

El asado en horno de leña se cocina de forma más lenta, logrando el asado perfecto por dentro sin quemar el exterior de los alimentos.

Barbacoa vs hornos leña

 Brochetas asadas en la parrilla.Cocinar en parrilla es un método de cocción muy sencillo que se utilizan principalmente para cocinar al aire libre. El fundamento del asado a la parrilla es el mismo que el asado en horno de barro.

La diferencia principal, radica en que a la parrilla la fuente de calor se encuentra por debajo de la comida. Otro factor clave es que la intensidad de calor que se utiliza hace que sea más adecuado para cortes finos como filetes, chuletas y cuartos de pollo.

Por otro lado, asar a la parrilla es un método ideal para dietas bajo en grasas, ya que elimina las grasas de los alimentos durante el proceso de cocción.

 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¿Para qué elegir si te puedes quedar con las dos cosas? VISITA nuestra tienda online Hornos de leña Baratos y échale un vistazo a nuestros hornos de leña con barbacoa.