Pereruela el pueblo de los «cacharros»

Pereruela es un municipio y localidad Española situada al oeste de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Pereruela cuenta con un reconocido prestigio nacional por su alfarería, hasta el punto de identificar su nombre con las cazuelas, crisoles, hornos de barro refractario y otros cacharros que salen de sus talleres, y que durante el siglo XIX alcanzó cierto renombre internacional al participar en las exposiciones universales de París y Viena de dicho siglo, con obras del alfarero Lucas Porto Carnero. Los barros de la localidad reúnen excelentes cualidades para aguantar las altas temperaturas del fuego y conservar el calor durante mucho tiempo gracias a su capacidad de carga térmica.

Nuestra empresa fabrica  los mejores Hornos de leña de Pereruela del mercado. Gracias a las cualidades del barro refractario de Pereruela, a la técnica de aislamiento con materiales de última generación y al acabado especial que los protege de las inclemencias del tiempo y agentes meteorológicos, conseguimos un producto único que perdura en el tiempo.

Volvemos a recordar el sabor auténtico de la cocina tradicional como se hacía en casa de nuestros abuelos y lo compartimos con los nuestros para atesorar momentos inolvidables.