Plancha de barro, vuelve la cocina tradicional

Como hablábamos en una de nuestras últimas entradas, cada vez más personas optan por la cocina tradicional. Su increíble sabor, inolvidable aroma, su elevado valor nutricional y recuerdos de un ayer no nos han dejado indiferentes. Gracias a esta práctica plancha de barro podrás comer sano sin renunciar al sabor de siempre.

Plancha de barro refractario

Más sobre nuestra plancha de barro artesanal

  Plancha de barro para asarLa plancha de terracota para asar está fabricada a mano artesanalmente con el mejor barro refractario de Pereruela.

Su funcionamiento es similar al de la fondue de barro pero a diferencia de esta no va acompañada de una fuente de calor. Por lo que la plancha tiene que calentarse en una fuente de calor externa. Barbacoas, cocinas de gas, hornos de leña, horno de barro, vitrocerámicas, hornos eléctrico…

Una vez que se calienta se puede asar directamente sobre ella, cualquier tipo de carne, verdura… Muy útil para cocinar típico chuletón o solomillo, o para presentar pulpo o embutidos. También se usa para preparar pizzas a la piedra o en horno de Leña.

Además, se puede utilizarse como acumulador de calor para mantener la comida caliente en la mesa. ¡Puede mantener la comida caliente durante más de 1 hora!

No olvides proteger la superficie de apoyo del plato con una tabla de madera para evitar quemaduras en la piel y en la mesa.

¡QUIERO UNA PLANCHA DE BARRO!