Receta de pollo asado en Horno de Leña.
En primer lugar, limpiar el pollo sin trocear. Cubrir con mantequilla o aceite, sal, pimienta y tomillo. Tanto por dentro como por fuera.
Colocar el pollo sobre el asador de pollos o rustepollos. Introducir en el horno que debe estar a una temperatura aproximada de 250º C hasta que se dore. Para 4 o más comensales se pueden preparar 2 pollos simultáneamente utilizando el asador de pollos doble
Mientras tanto, mezclar zumo de naranja y limón en un tazón grande. Una vez dorado sacar el pollo del horno y rociar con la mezcla y con la grasa que ha soltado. Volver a introducir en el horno durante 1 hora más rociándolo de nuevo con la mezcla cada 15 min.
Presentar en cazuela de barro con la guarnición al gusto.
hornOS DE leña
Hornos de Leña Baratos se dedica a la fabricación artesanal de hornos de Leña y menaje refractario con el mejor barro de Pereruela muy apreciado en la alfarería por su rápida absorción del calor, resistencia al choque térmico y prolongado mantenimiento de la temperatura.
Todos nuestros productos pueden utilizarse con cualquier tipo de horno convencional, y están especialmente preparados para soportar las altas temperaturas