Nueva receta de Pollo asado al Horno de leña

Receta de pollo asado en Horno de Leña.

En primer lugar, limpiar el pollo sin trocear. Cubrir con mantequilla o aceite, sal, pimienta y tomillo. Tanto por dentro como por fuera.

Colocar el pollo sobre el asador de pollos o rustepollos. Introducir en el horno que debe estar a una temperatura aproximada de 250º C  hasta que se dore. Para 4 o más comensales se pueden preparar 2 pollos simultáneamente utilizando el asador de pollos doble

Mientras tanto, mezclar zumo de naranja y limón en un tazón grande. Una vez dorado sacar el pollo del horno y rociar con la mezcla y con la grasa que ha soltado. Volver a introducir en el horno durante 1 hora más rociándolo de nuevo con la mezcla cada 15 min.

Presentar en cazuela de barro con la guarnición al gusto.

Rustepollos Asador de pollos de barro. Pollo asado en horno de leña

hornOS DE  leña

Hornos de Leña Baratos se dedica a la fabricación artesanal de hornos de Leña y menaje refractario con el mejor barro de Pereruela muy apreciado en la alfarería por su rápida absorción del calor, resistencia al choque térmico y prolongado mantenimiento de la temperatura.

Todos nuestros productos pueden utilizarse con cualquier tipo de horno convencional, y están especialmente preparados para soportar las altas temperaturas