Hornilla de leña acabado exterior en ladrillo curvo

  • 80 cm
  • 90 cm
  • 100 cm

1 850,00 € IVA incluido

Uso MIXTO e intensivo. Puede recibir el calor de la hornilla inferior en cuyo caso el horno está siempre limpio sin ceniza, sin humo y sin brasas de forma que se puede utilizar ininterrumpidamente incluso durante días. También se puede calentar como cualquier horno de leña convencional quemando la leña en su interior.

Los mejores hornos del mercado ¿Que marca la diferencia?

  • En su interior alojan un Cascarón refractario doble cocción con paredes de 5 cm de espesor  que permite una gran acumulación de calor. 
  • Por su Baja conductividad térmica devuelve lentamente la temperatura a su interior.
  • Preserva la Textura y Propiedades de los alimentos
  • Resistencia los agentes atmosféricos. Acabado exterior con materiales de primera calidad y partes metálicas tratadas con polvo de polyester. Apto para su instalación al aire libre.

Los  productos cocinados en nuestros hornos quedan asados homogéneamente por dentro y por fuera. 

¡¡Compra ya y disfruta con tu familia y amigos de la cocina tradicional!!

 Base  Diam Exterior  kg  comensales  PVP 
124x114 80 1.115 8 1.850
134x124   90  1.225   12  2.000 
140x130   100  1.525   16  2.250 

Más detalles

Con la utilización de estos hornos se puede cocinar durante 24 horas los 365 días. Quemando regularmente pequeños acopios de leña en la hornilla, la curva de calor se mantiene en 400 - 450º C en zona hornilla y 200-230º en el horno, muy indicado para Asadores, Mesones, Restaurantes, Pizzerias, Merenderos, etc.

 

Cada horno va montado sobre una plataforma de hormigón H-250 de 5 cm de espesor, armado con mallazo de 100#100#100. El acabado exterior de la plataforma es liso con los bordes biselados. Así mismo dispone de 4 pernios con cáncamos roscados de Ø 16 mm que sirven para la colocación del horno con camión pluma. Una vez que el horno está instalado los cáncamos pueden retirarse.

Formato de plataforma a elegir (el precio es el mismo): Cuadrado (El fondo es ligeramente mayor que el ancho) o en esquina, recomendado para la instalación en rincones con el consiguiente mejor aprovechamiento del espacio. En pedidos Online notificar a fábrica telefónicamente el formato de plataforma deseado.

MEDIDAS DISPONIBLES

Ø 80 - 90 - 100 cm

(la medida hace referencia al diámetro exterior del cascarón de barro refractario alojado dentro de las capas aislantes)

 

- Cascarón Fabricado de forma artesanal. Secado natural y cocción a 1050º C durante 10 horas. Obteniendo un producto resistente a las altas temperaturas que se alcanzan durante la combustión de la leña empleada en calentamiento del horno.

- Embocadura construida con ladrillo hecho a doble cocción que le confiere mayor dureza y resistencia a los agentes atmosféricos. Los ladrillos son rectos y miden 10 x 20 x 3.5 cm, acabado rústico estilo Toledano.

  • Capas aislantes: barro refractario, aislante reflexivo Tri-Capa, Arlita, Mortero, Ladrillo curvo

- El barro refractario se aplica en la base (entre la plataforma y el cascarón) y como forro del cascarón con un espesor de 4 - 5 cm y armado con malla de PVC

- Aislante reflexivo Tri-capa (aluminio reforzado y fibra cerámica) de alto rendimiento. Con un rango de temperaturas -40º C y 700º C, muy utilizados en la industria metalúrgica.

- Arlita, que ejerce una doble función 1 impermeabilizante y 2 dadas sus propiedades anti-calóricas preserva la temperatura interior y actúa como aislante de la temperatura exterior.

- Mortero blanco para matizar la superficie porosa de la arlita y reforzar el aislamiento

- Ladrillo curvo que, aparte de su función estética, sirve también como capa aislante, impermeabilizante e hidrofugante .

 

  • Elementos

- Tiro INOX con regulador de 150 mm (campana, tiro, cortatiro, palomilla). El tiro dispone de dilatadores que absorben la dilatación que se produce en el momento de encendido evitando de este modo deterioros y bloqueos.

- Pirómetro de 500º C y vaina INOX de 400 mm. A diferencia de otros productos similares nuestro pirómetro se coloca en la embocadura y no en la puerta o laterales del mismo. Nuestro sistema toma la temperatura directamente del interior.

- Puerta 5 mm de espesor con Cristal (Robax 500º C cortada al láse, acabado anti-corrosión con polvo de poliester en 5 mm, cuenta con una entrada de aire inferior anti-humo y manilla de madera. Previo encargo se puede montar la puerta con apertura a derecha o izquierda.